Atención al cliente
968 382 829
Horario Verano:
Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00
Sábados y Festivos: 10:00 a 20:00
Domingo: 10:00 a 14:00
Autovía A-30 Murcia-Cartagena
Salida 164
Volver a Noticias
SE PRESENTA EN FNAC LA PRIMERA REVISTA DE JARDINERÍA EN INTERNET
05/04/2010
El miércoles 5 de mayo se presentará ante los medios de comunicación el primer número de jardinactual.com, la primera revista de jardinería en español editada en formato digital. El acto tendrá lugar en FNAC de Madrid (C/ Preciados 28) en la sala Forum a las 11:00 de la mañana.

Jardinactual.com es una publicación mensual y gratuita destinada a la
divulgación de información relacionada con la jardinería y la botánica.
Contiene 68 secciones y subsecciones y más de 100 documentos en su primer número donde el usuario podrá encontrar todo tipo de información relacionada con la jardinería: noticias de actualidad, consejos de jardinería y horticultura, diseño de jardines, opiniones de expertos, entrevistas, reportajes, agenda y actividades, enlaces, lugares de compra, etc.

La jardinería se ha convertido en una afición y una profesión que moviliza
ingentes cantidades de recursos económicos, ecológicos y humanos. Se estima que en España hay 3 millones de jardines con una demanda pública y privada cada vez mayor y una revalorización social en alza. Es por eso que el mundo de la jardinería necesita espacios mediáticos que canalicen la información del sector y ofrezcan alternativas responsables al despilfarro de recursos básicos como, por ejemplo, el agua.

Jardinactual.com pretende, por tanto, cubrir la demanda informativa de este sector acercando el mundo de la jardinería a todos los ámbitos sociales y ofreciendo una herramienta de información y formación a todo tipo de personas interesadas en el mundo de las plantas: jardineros, paisajistas, técnicos, estudiantes, ecologistas, horticultores, amas de casa, aficionados, periodistas ambientales, paisajistas...

Por otro lado, jardinactual.com pretende valorizar el jardín como manifestación artística y como espacio creativo donde poder conjugar la imaginación del diseño con las técnicas de jardinería sostenibles. Entre sus objetivos tiene especial relevancia el fomento de la cultura del parque y del jardín como escenarios de participación y encuentro ciudadano que permiten infinidad de recursos pedagógicos. Se trata de estimular y motivar mediante la divulgación el acercamiento de la ciudadanía a sus zonas verdes puesto que son espacios vitales para la convivencia, el disfrute de los sentidos y la mejora de la calidad de vida.

Para llevar a cabo todos estos objetivos, jardinactualcom cuenta con un equipo de expertos y colaboradores: ingenieros agrónomos, periodistas, botánicos, paisajistas, informáticos... que cada mes irán dotando de forma y contenido a la publicación.
03/06/2010
<< EL CIPRÉS DE SILOS, DE GERARDO DIEGO >>
05/04/2010
<< LAS PLANTAS CARNÍVORAS INVADEN SAN FRANCISCO >>
05/04/2010
<< LLEGA EL BUEN TIEMPO PARA LA JARDINERÍA >>
CATÁLOGO
03/06/2010
EL CIPRÉS DE SILOS, DE GERARDO DIEGO
05/04/2010
LAS PLANTAS CARNÍVORAS INVADEN SAN FRANCISCO